¿Por qué no es recomendable tomar en consideración el dinero en cuanto a la sustitución de un neumático?

Los neumáticos sustentan y permiten a los autos moverse. Además son los únicos elementos del mismo que están en contacto con el suelo, por lo que son una de las cosas que más se desgastan, a pesar de que tengan una vida útil bastante aceptable.
Generalmente los neumáticos deben sustituirse cuando la banda de rodamiento se encuentre ya bastante desgastada, tampoco hay que esperar que la cubierta esté completamente lisa porque podría ocasionar algún incidente por no tener un buen agarre.
Pero algo que fastidia la a la mayoría de las personas, es el gasto que sustituir una cubierta supone, ya que no es algo barato, si hablamos de neumáticos de buena calidad. Pero ¿es necesario tomar en cuenta el costo del neumático al cambiarlo?

neumaticos SUV/4x4





¿Qué causas pueden requerir una sustitución del neumático?
No solo la banda de rodamiento se desgasta, también los flancos pueden dañarse, generalmente debido a los roces con las aceras y demás. También los desperfectos de fábrica pueden influir.
Una cubierta de neumático debe ser sustituida cuando:
La banda de rodamiento se encuentre alisada
Esto puede ser debido al uso prolongado del mismo, por sobrecalentamiento causado por cargas extremas, altas presiones, calor del ambiente, altas velocidades.
Los flancos del neumático presenten irregularidades
Muchas veces un golpe a muy alta velocidad, como el de una piedra, puede causar que la goma de los flancos se debilite, lo que produce una protrusión de la misma, esto no se puede reparar y por motivos de seguridad el neumático debe ser cambiado.
La banda de rodamiento se halle desgastada en alguno de sus laterales considerablemente
Si un neumático no está balanceado ni alineado correctamente, es bastante probable que en poco tiempo el mismo se deteriore más por alguno de los laterales, y si no se corrige a tiempo, es posible que haya que cambiar el mismo.
Que el neumático pierda presión constantemente
Si llenarlo de aire es algo que se convierte en algo constante, entonces lo mejor es llevarlo a reparar, ya que es posible que tenga algún escape porque algún objeto extraño lo perforó. Y gracias a la carcasa, el neumático haya podido mantener su integridad.
Pero si la cubierta ya tiene muchas reparaciones encima, entonces lo más recomendable es sustituirlo por uno nuevo, y fijarse bien por que clase de carretera circula, así se evitan daños a los próximos neumáticos.

Scroll al inicio